Skip to content

MÁS DE 600 COLONIAS EN TIJUANA Y ROSARITO SE QUEDARON SIN AGUA POR LA RUPTURA DEL ACUEDUCTO AGUAJE DE LA TUNA–FLORIDO

Más de 600 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito se encuentran sin suministro de agua potable, luego de que este martes 9 de septiembre se rompiera una sección del Acueducto Florido-Aguaje, a la altura de la colonia Lomas de la Presa.

La ruptura provocó una gran fuga de agua y afectó incluso a comercios cercanos. De acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el acueducto fue construido en 1982 y ya había requerido múltiples reparaciones debido a su antigüedad.

Las autoridades estiman que los trabajos de reparación durarán al menos 36 horas, y se necesitarán otras 36 para que el servicio se normalice completamente. Esto dejaría a los habitantes de más de 600 colonias sin agua durante tres días.

En paralelo, se reportó una segunda fuga en un acueducto de flujo inverso en el bulevar 2000, afectando a otras 30 colonias.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y Protección Civil ya trabajan en la zona, que fue acordonada. Las temperaturas actuales, de hasta 30 grados, agravan la situación para miles de familias.