Luego que las lluvias provocaran inundaciones severas en al menos 6 colonias de Tapachula, autoridades de protección civil ha activado los refugios temporales como parte de los protocolos de seguridad ante la temporada de lluvias y ciclones en la región.
Ante esto Luis Demetrio Martínez López, Secretario de PC en Tapachula señaló que, tras los daños por inundaciones se auxiliaron a 2 familias que sufrieron las afectaciones por las lluvias, las cuales, después de la atención por parte de las autoridades abandonaron el albergue por su cuenta.
Mencionó que, por parte de las autoridades se tienen ya detectados los diferentes albergues, por lo que es de acuerdo al protocolo se van habilitando, por lo que de momento se tienen activo las instalaciones del salón de eventos de las CANACO.
Martínez López, expresó que, según es la magnitud de las afectaciones se apertura los diferentes albergues, por lo que para la ciudad se cuentan con al menos 5 albergues para atender a la población en caso de catástrofes.
Exaltó que, ante este tipo de contingencias, la población debe de valorar el ponerse a salvo antes que cualquier otro bien inmueble que pueda poner en riesgo la vida humana.
Comentó que, desde la tarde del pasado lunes el albergue de las CANACO ha quedado habilitado para la atención de la población que lo necesite contando con los insumos para atender a posibles damnificados.
Finalmente, el Secretario de PC en Tapachula destacó que, los próximos días continuarán las lluvias fuertes para el resto de la semana, además que, se prevé que estas condiciones se alarguen hasta los últimos meses del año.