Ante los daños que se registraron en varias colonias de Tapachula por las lluvias torrenciales, autoridades de los diferentes niveles tanto Protección Civil como las Marina, elementos de estas dependencias dieron el auxilio a los damnificados.
En este sentido Luis Demetrio Martínez López, Secretario de PC en Tapachula señalo que, dentro de los datos preliminares fueron 17 colonias las que resultaron con diferentes afectaciones, sin embargo, fueron 6 colonias y alrededor de 46 viviendas las que resultaron con inundaciones severas, mientras que otras más solo resultaron con encharcamientos.
Indicó que, tras las serias inundaciones, el personal de Protección Civil realiza las acciones de análisis e identificación de los daños en varias de las colonias que se vieron afectadas.
Martínez López, señaló que, además de las acciones para el levantamiento de la información se trabaja en conjunto con autoridades de salud para atender la situación sanitaria, a la par de coadyuvar con las autoridades de la Marina para la limpieza escombro en casas y calles.
Por si parte Alejandro Martínez López Capitán de las Secretaria de Marina mencionó que, la ayuda que se está otorgando a la población en general, es parte de la activación del Plan Marina, que se implementa ante cualquier meteoro o contingencia climática.
Finalmente, destacó que, para las limpieza y atención medica en la colonia Barrio Nuevo, una las partes afectadas se desplego 50 elementos, quienes atenderán la contingencia hacia los damnificados, como parte del compromiso de la autoridades de la Marina en salvaguardar la seguridad de la población.