Skip to content

Investigan ataque con contra ciudadano

Un ataque armado en la colonia Kanisté dejó como saldo a un hombre herido de bala en la pierna, hecho que es investigado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) bajo el delito de lesiones calificadas. La víctima, conocida como “Pichi”, permanece hospitalizada en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, bajo resguardo médico.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el lesionado fue sorprendido en la calle 15 entre 18, cuando dos individuos que se desplazaban en una motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego en su contra. Los agresores detonaron un arma corta calibre .380 en dos ocasiones, de las cuales una bala impactó en la zona del glúteo y salió por la parte alta de la pierna. Malherido, el sujeto alcanzó a correr unos metros hasta desplomarse en la entrada de una vivienda.

Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lo atendieron y trasladaron con signos vitales al hospital, donde ya rindió una primera declaración ante el Ministerio Público.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal, la Agencia Ministerial de Investigación y la Guardia Nacional realizaron operativos de búsqueda en colonias cercanas y en dirección hacia Samulá, aunque no lograron dar con los responsables, quienes permanecen prófugos y no han podido ser identificados.

El hecho se convirtió en el segundo ataque armado registrado en la capital en menos de 10 días, por lo que las autoridades han abierto dos líneas de investigación: un ajuste de cuentas entre pandilleros de la zona sur de la ciudad o una posible venganza contra el “Pichi”, señalado de manera extraoficial en robos a casa habitación y asaltos a transeúntes.