El capitán de Marina Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue localizado sin vida este lunes 8 de septiembre.
Pérez Ramírez había sido señalado por el exdirector de Aduanas de Tampico de recibir presuntamente sobornos de 100 mil pesos, como parte de la red de huachicol fiscal que habría sido encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías.
Aunque su nombre aparecía en la carpeta de investigación del caso, hasta el momento de su fallecimiento no existía una orden de aprehensión en su contra.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) lamentó el deceso de su elemento y expresó condolencias a la familia, amigos y compañeros del capitán. Asimismo, la institución aseguró que colaborará con las autoridades para el pleno esclarecimiento de los hechos.
“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas”, expuso la dependencia, reiterando que brindará los apoyos necesarios y los que por ley corresponden a sus familiares.