Skip to content

Alerta Lorena Méndez Denis Delegada de Programas Sociales en Tabasco, de fraudes en redes sociales o mensajes de texto, exhorta a la población a mantener informado por vías oficiales

Circulan en redes sociales y servicios de mensajería diversas publicaciones fraudulentas que promueven supuestos apoyos y registros relacionados con programas sociales, utilizando información falsa y enlaces engañosos.

Ante esta situación, el Gobierno de México se deslinda totalmente de dichas acciones y alerta a la ciudadanía sobre el riesgo que representan. Un ejemplo reciente es el llamado “Bono Mujer Bienestar”, que solicita anticipos económicos mediante enlaces no oficiales.

A través de redes, la Delegada de la Secretaria de Bienestar Federal en Tabasco Lorena Méndez Denis exhortó a la población a no dejarse sorprender. Es fundamental proteger los datos personales y el patrimonio familiar, evitando compartir información con supuestos gestores, apoderados o intermediarios que operan fuera de los canales institucionales.

Asimismo, se recomienda no reenviar mensajes ni acceder a enlaces sospechosos que puedan comprometer la seguridad de las personas.

Méndez Denis remarcó que los programas sociales y pensiones del Bienestar que ofrece el Gobierno de México son completamente gratuitos. Los trámites se realizan de manera personal, sin intermediarios, y bajo ninguna circunstancia se solicita dinero para acceder a ellos. Cuidarse es responsabilidad de todas y todos, por lo que se reitera: no entregues tu dinero a nadie.

La información oficial sobre los programas sociales se da a conocer diariamente en la #ConferenciaDelPueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a partir de las 7:30 a.m. Se invita a la ciudadanía a seguir únicamente los sitios y redes oficiales del Gobierno de la Cuarta Transformación, donde se garantiza la veracidad y transparencia de los contenidos.