En un ambiente de alegría y tradición, la presidenta municipal de Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez, encabezó la noche de ayer sábado la ceremonia de imposición de bandas a las diez aspirantes al título de Flor de la Piña 2025.
El evento, realizado en la explanada del Parque Benito Juárez, acreditó oficialmente a las jóvenes como embajadoras de sus comunidades, villas, rancherías y de la cabecera municipal.
Las aspirantes lucieron con elegancia el traje floreado tabasqueño e iniciaron la velada con un opening lleno de carisma, simpatía, talento y la belleza que distingue a la mujer huimanguillense.
Entre aplausos, porras y muestras de apoyo, cada participante desfiló de manera individual al ritmo de música tabasqueña, compartiendo un mensaje en el que destacaron la riqueza cultural, productiva y social de sus comunidades.
Las representantes que recibieron la banda son Mía Joyce Herrera León, colonia Centro; Arantxa de Jesús Vera Salaya, Club Liberal; Salma Edith Raymundo Morales, colonia 5 de Mayo; y María Fernanda Martínez Méndez, colonia José Martí “La Tigrera”.
También Yesenia López Sánchez, Monte de Oro 1ª Sección; Lesly Ramos García, Paso de la Mina; Ingrid Guadalupe López Zapata, Poblado C-26; Guadalupe Magaña, Mezcalapa; Karla Itzel Ramos González, Tierra Nueva 3ª Sección; y Sofía Mariana Vivanco Silva, Villa Estación Chontalpa.
Posteriormente, la alcaldesa, acompañada de integrantes del Cabildo, de la Embajadora de Huimanguillo 2025, Ariana Carmina Valencia, y de la Flor de la Piña 2024, Perla Guadalupe Madrigal López, realizó la colocación de las tradicionales bandas bordadas a cada una de las jóvenes.