Skip to content

Karol Sevilla y ‘Soy Luna’ vuelven luego de ocho años a Disney+; “Subió mi edad, pero sigo siendo la misma”

Han terminado las grabaciones de la cuarta temporada de Soy Luna, una serie que a través de Disney Channel marcó a más de una generación en Latinoamérica y que regresa con 12 nuevos capítulos que serán estrenados en Disney+ a principios de 2026, ocho años después del final de la serie original.

Karol Sevilla, Michael Ronda y Ruggero Pasquarelli hablaron con una revista sobre el fenómeno en el que se ha convertido el programa y expresaron sus motivaciones para regresar a continuar la entrañable historia que mezcla patinaje y música.

La protagonista expresó su emoción por revivir el programa que le dio fama internacional y dice que se sorprendió al recibir la confirmación de este proyecto —algo que veía imposible— y aún más al ver la reacción de tantos fans que ya quieren saber cómo continuará la historia.

“Pensé que era una broma hasta que tuve en mis manos el primer libreto —relata la actriz—, en ese momento me di cuenta de que ya era real y volvería a Argentina a reencontrarme con mis amigos. Creo que todos nos preguntamos cómo fue posible, no sé cómo pasó, pero papá Mickey (Mouse) lo logró”, declaró.

Una historia que conecta con todas las generaciones
Aún con nuevos proyectos en su carrera, a la también cantante le sorprende el cariño que le guardan sus fans de antaño y le impacta saber de las nuevas generaciones que también han visto Soy Luna.

“Seguí viendo a muchas niñas chiquitas que me reconocían por el personaje y me pedían autógrafos en los patines —comparte—, ahí entendí que Soy Luna es un proyecto que ha marcado a más de una generación, aunque me parecía muy loco que siguiera pasando cuando ya tenía tanto tiempo de haber terminado el proyecto”, comentó.
Para Karol, el éxito y vigencia de Soy Luna se debe a su historia, canciones y bailes, pero, sobre todo, a que los personajes lograron conectar con el público.

“Creo que es porque los personajes son súper reales y tienen una historia aspiracional; enseñan que, si te caes, te levantas. Y la música es la adecuada para cada personaje”, comenta.
Dentro de su trabajo con el director Martín Saban acordaron que, a través de su interpretación, le hablaría tanto a los fans que crecieron con la serie como a aquellos que apenas la han descubierto. “Martín ha sido un gran director en todas las temporadas, entonces conoce muy bien a los personajes”, opinó.

A pesar del paso del tiempo, la actriz considera que tanto ella como su personaje no han cambiado. Reveló que en los nuevos episodios se mostrará a Luna como la heredera de la fortuna Benson que se prometió en la tercera temporada, pero pidió que se mantuviera el tono infantil que la caracteriza.

“Subió el número de mi edad, pero sigo siendo la misma; siempre he dicho que Luna es como Peter Pan, una niña que no crece y la verdad es que yo tampoco quiero crecer, no me gustó la vida adulta, creo que a Luna tampoco le gusta crecer, el personaje tendrá sus momentos para contar una historia con momentos serios, pero también abogué mucho porque Luna siguiera siendo una niña, con su chispa y luz”, explicó.
https://www.milenio.com/espectaculos/luna-regresa-capitulos-ineditos-disney-plus-anos

Tags: