Skip to content

Rescataron a 10 animales que sufrían maltrato y desnutrición

Perros, cachorros, gallos, gallinas y un pato, fueron rescatados de una finca ubicada en el fraccionamiento Rancho Alegre, de Tlajomulco.

El aseguramiento ocurrió después que una persona denunció el maltrato de los animales por parte de un hombre, mismo que previamente había golpeado a un perro con una barra metálica.

La orden de cateo fue ordenada por el Juez Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial, por el delito de crueldad contra los animales.

Los agentes acudieron y confirmaron las condiciones de desnutrición severa, problemas de piel y que estaban amarrados con cadenas.

Durante el cateo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ingresó al domicilio y resguardaron a siete perros de diferentes razas y edades en estado de desnutrición, algunos con alopecia y pulgas— dos gallos de raza kelso y un pato criollo.

Todos fueron llevados al Centro de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco de Zúñiga, donde recibirán la atención y los cuidados necesarios para su recuperación.

En otro hecho, la fiscalía también puso a salvo a otro can de nombre “Güero”, el cual fue agredido en la colonia Del Mezquite, Tonalá con un machete, por un hombre que presuntamente era su propietario, quien escapó, por lo que ya es buscado por las autoridades.