Coatzacoalcos, Ver.- Presuntos empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) generaron un ambiente tenso que escaló a violencia física dentro del kínder “Margarita Morán Vélez” en el municipio de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Fraternidad Antorchista, cuando los presuntos funcionarios de la SEV en compañía de la supervisora escolar de la zona 110, Emilce Trujillo Paredes, acudieron al mencionado plantel educativo con la intención de hacer un cambio de directora.
Padres de familia intentaron de tener a los presuntos funcionarios que buscaban cesar de forma arbitraria a la actual directora, Cinthya Alegría Velázquez, quien se encontraba realizando unas diligencias en la ciudad de Xalapa; entre gritos y reclamos la discusión se tornó física, resultando lesionada una familia, entre ellos un menor de edad quien tuvo un golpe en el brazo.
Padres y docentes adelantaron que interpondrán denuncias legales contra todos los funcionarios implicados y que organizarán movilizaciones pacíficas para exigir el respeto a los acuerdos previamente firmados con la SEV.