La titular del la Secretaría de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís confirmó que no presentará denuncias por daño al patrimonio cultural contra los activistas que participaron en la protesta del pasado 30 de agosto en el Centro Cultural Clavijero, durante el evento denominado “Bodorrio Masivo”., donde rasparon paredes y pisos para obtener polvo de cantera.
En respuesta a otra de las demandas de los colectivos, la funcionaria puntualizó que no se contempla suspender la renta de recintos culturales para eventos privados, ya que estas actividades son esporádicas y no afectan la agenda artística. Subrayó que, en espacios como el Clavijero, se realizan actividades gratuitas y abiertas al público de manera constante, lo que garantiza que los artistas locales conserven acceso a los recintos.
Asimismo, se anunció una inversión de cuatro millones de pesos para restaurar distintos recintos históricos de la entidad. Un millón será destinado al Templo de Santa María en Pátzcuaro, mientras que tres millones se aplicarán en el Centro Cultural Clavijero. También se realizarán mejoras en la Casa de la Cultura de Morelia, la Casa Natal de Morelos, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y la Casa Taller Alfredo Zalce.