En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Michoacán presentó los resultados de sus campañas realizadas en 2025. El presidente del Patronato, David Enrique Gutiérrez González, informó que en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea e instituciones como la Policía de Morelia, el ICATMI y la Universidad Michoacana, se han llevado a cabo 12 campañas en distintos municipios del estado, logrando reunir 500 unidades efectivas de sangre.
Además, explicó que otras 100 unidades se obtuvieron gracias a la donación directa de personas en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, lo que suma un total de 600 unidades en beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer. Gutiérrez González destacó que este ha sido el año con mayor número de unidades recolectadas, gracias a que las campañas se realizan de manera itinerante y en espacios abiertos.
El presidente de AMANC Michoacán precisó que alrededor de 150 niñas, niño y adolescentes recibieron apoyo con estas donaciones, aunque cada paciente requiere al menos 10 unidades de sangre, por lo que aún existe la necesidad de ampliar la cobertura.