Skip to content

Gobernador de Michoacán evita confirmar cancelación del concierto de Nodal y defiende la libertad de expresión

En medio de la controversia por la participación del cantante Christian Nodal en los festejos del 15 de septiembre en Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, defendió la pluralidad de opiniones y la libertad de expresión como parte de un debate público necesario. El mandatario señaló que las distintas voces sobre el tema forman parte del ejercicio democrático, aunque no confirmó si el Gobierno estatal analiza suspender el concierto.

Por su parte la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, se pronunció en la misma línea de discusión, pero desde otra perspectiva. Manifestó que le hubiera gustado que el concierto fuera encabezado por una mujer, al resaltar que hay artistas femeninas talentosas. Además, reiteró la importancia de denunciar y cuestionar cualquier conducta misógina, sin importar de quién provenga.

Cabe recordar que en el sitio web “Change.org” colectivos feministas lanzaron una petición para cancelar el concierto de Nodal, al argumentar que su participación en un evento financiado con recursos públicos es cuestionable por los señalamientos de violencia vicaría y deudor alimentario que enfrenta. Hasta el cierre de esta edición, la iniciativa sumaba más de 14 mil firmas, lo que refleja el descontento de una parte de la sociedad.