Skip to content

Tucanes de Tijuana posponen concierto en Uruapan tras recordatorio sobre decreto contra narcocorridos

En Uruapan, la agrupación musical “Tucanes de Tijuana” decidió posponer su concierto del 7 de septiembre, informó el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, y aclaró que la medida fue voluntaria y no impuesta por las autoridades. El funcionario explicó que previamente se giraron oficios para recordar a la agrupación y a los organizadores el decreto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que prohíbe en eventos públicos canciones que hagan apología al delito, como los narcocorridos.

En el caso de Los Hermanos Jiménez, quienes anteriormente ya habían visto cancelada una presentación en un evento público por motivos similares relacionados con su repertorio, el secretario aclaró que no se trata de un asunto político, como alegaban los músicos y aseguró que tras un diálogo con las autoridades, se alcanzó un acuerdo para que respeten lo establecido en el decreto, por lo que finalmente participarán en las Fiestas Patrias de Apatzingán.

Con respecto al cantante Christian Nodal, programado para presentarse en Morelia como parte de los festejos patrios, Zepeda Villaseñor indicó que, pese a las críticas de algunos ciudadanos por presunta violencia vicaria, no se contempla su cancelación. Señaló que se trata de asuntos personales del artista que no afectan la programación oficial del estado.