Skip to content

MÉXICO SÓLO IMPORTARÁ CALZADO SOBRE LOS 450 PESOS

Juan Carlos Cashat, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, declaró que el gobierno federal continúa apoyando a los productores nacionales con la publicación de cuotas compensatorias definitivas a la importación de calzado Chino.

La Secretaría de Economía del gobierno federal, calcula que las importaciones de calzado que ingresen a un precio inferior de $22.58 dólares por par, deberán pagar una cuota compensatoria extra hasta que se igualen los 450 pesos mexicanos.

El también dirigente de la Cámara Nacional del Calzado, enfatizó que la resolución representa un momento clave en la defensa del sector zapatero nacional, para frenar las prácticas desleales de comercio, que han dañado profundamente a la industria mexicana.

La investigación fue iniciada por la Secretaría de Economía el 26 de abril de 2024 mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Los productores mexicanos presentaron pruebas y análisis técnicos para sustentar el impacto negativo de las importaciones chinas sobre el calzado nacional.