La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció la apertura del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para construir en Guanajuato.
La mandataria agregó que en el estado existe un respeto por el trabajo de la Cuarta Transformación y colaboración en favor de la población, la cual exige proyectos importantes para el desarrollo de la entidad.
Recordó que en el estado se trabaja en equipo y se van a realizar proyectos estratégicos que se merecían los Guanajuatenses, como el acueducto de Solís-León, la tecnificación del distrito de riego 011 y la construcción de un tren de pasajeros que conectará a Irapuato con Ciudad de México, proyecto de movilidad que incluirá a León, gracias a las gestiones de la Mandataria Estatal.
Asimismo, la gobernadora dijo que el sector calzado recibió un impulso importante para recuperarse ante las importaciones de calzado asiático que llega subvaluado, con el Decreto que prohíbe la importación temporal de calzado terminado, y las cuotas compensatorias definitivas.