El director general de Notarías y del Archivo General de Notarías del Estado Víctor Manuel Ávila, invitó a la sociedad en general a partidos en el programa “Septiembre, mes del testamento”, a través del cual, se ofrecen costos módicos para quienes deseen elaborar su testamento.
Explicó que el costo de este trámite por bienes que no superen los 1.5 millones de pesos, será de mil pesos que incluye asesorías gratuitas en las 74 notarías de la entidad.
Explicó que el testamento es un acto jurídico personal, unilateral revocable y libre, por el cual una persona dispone de sus bienes y derechos para después de su fallecimiento, dejando herederos, tutores o albaceas para sus hijas e hijos menores o incapacitados.
Lamento que en Oaxaca no se tenga una cultura del testamento, y por ello, se ha dado a la tarea de difundir estas acciones para apoyar a la sociedad en general.
Indicó que todos tienen algo que heredar ya sea una vivienda, un terreno, un auto, trajes típicos, arte, colecciones, parcelas, huertas, cuentas bancarias, ganando, rentas, pensiones alimentarias, por lo que es muy importante dejar las cosas en claro para que no se hereden problemas.