El titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno de Oaxaca, Giovanni Vázquez Sagrero, sostuvo que ya se reintegraron a sus labores los trabajadores que fueron despedidos tras el decreto que suprimió plazas laborales en la administración estatal.
Indicó que el decreto sigue vigente, y los trabajadores interpusieron alrededor de 800 amparos que no pudieron ganar, pero debido a la volutas política del gobernador Salomón Jara Cruz, lograron recuperar sus espacios laborales.
Destacó que se buscó la ruta jurídica para que regresaran a sus espacios, y se verificaron las condiciones para que se llevara a cabo este proceso de manera correcta.
Destacó que se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes para la atención de los casos, se analizó la situación y se establecieron términos y condiciones.
Se cumplieron las disposiciones que el gobernador Salomón Jara Cruz, determinó al respecto para que se tuviera la atención adecuada para que se llevara a cabo este procedimiento.
De esta manera, los trabajadores se han reintegrado a sus labores y se les han respetado sus derechos que tenían establecidos hasta antes de la emisión del decreto que suprimió las plazas.