El Locatario del Mercado General Sebastián Escobar, Fidel Aguilar López dio denunció la falta de espacios de estacionamiento en este centro de abasto y para el primer cuadro de la ciudad, lo que ha afectado la actividad económica de este centro de abasto.
Señaló que, son múltiples factores, desde la vendimia informal hasta los franeleros los que son parte del problema que ha mermado la llegada y ha afectado económicamente a los comerciantes por la falta de consumidores que visiten y acudan a comprar a este mercado.
Mencionó que, derivado de la falta de lugares, no se puede ser competitivos en contra centros comerciales, o establecimiento que cuenta con un lugar para los automóviles, puesto que todos los espacios están ocupados desde temprana hora y sin ninguna regulación.
Comentó, muchos de los sitios están ocupados por los mismos vendedores ambulantes, o locatarios que ocupan las principales calles, además de las vialidades céntricas del primer cuadro de la ciudad.
Expresó que, desafortunadamente, calles aledañas y al frente del mercado se encuentran todas por ambulantes, lo que mantienen saturado los espacios que son para estacionamiento en un 90 por ciento, manteniendo a los locatarios con bajas ventas y en números rojos.
Finalmente, el locatario señaló que se han hecho la propuesta de la instalación de parquímetros para un mejor control y distribución de los espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.