Skip to content

Otra escuela sin docentes, ahora en la villa de Pomuch

Padres de familia de la escuela Primaria Emiliano Zapata de la Villa de Pomuch se manifestaron en las afueras del plantel debido a la falta de un docente para los grados de segundo y quinto, pero lamentan que hayan hecho llamados constantes a la secretaría de educación y no les responden.

Ahora con la falta de docentes temen que haya un atraso en el aprendizaje de sus hijos, por eso la exigencia de que la institución regularice la presencia de maestros en cada uno de sus grados escolares, justo cuando ya arrancó el nuevo ciclo escolar.

Argumentan que sus hijos están en riesgo porque no hay docentes, y al igual que los padres de familia de Hopelchén, lamentan que en la zona del Camino Real de donde egresan casi todos los profesores, existan escuelas sin personal para impartir clases.

Afirman que van a dar un tiempo prudente antes de tomar acción contra el plantel y su directiva, porque de nada sirve pregonar que hay educación básica gratuita y de acceso a todos los niños, si en realidad hay escuelas sin maestros.

Piden a la autoridad estatal que intervenga en las escuelas donde no hay docentes, porque es obligación del estado y la federación, garantizar la educación de los niños.