La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana confirmó la detención del comisario ejidal de la comunidad de Lázaro Cárdenas en coordinación con la Policía Municipal de Champotón, que atendió oportunamente un reporte emitido al C5 sobre violencia familiar y detonaciones de arma de fuego en la localidad.
Detallan que al llegar al lugar, los agentes ubicaron a un masculino que presuntamente agredía a su pareja con violencia física y la amenazaba con armas de fuego, por lo que de inmediato intervinieron para lograr su detención y el aseguramiento de dos armas, además de cartuchos útiles, mismos que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
Durante los hechos, una mujer resultó con una lesión superficial en el pie y presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fue valorada por personal médico y se encuentra fuera de peligro.
Con estas acciones, la dependencia reconoce la labor de la Policía Municipal y reafirma su compromiso de atender con rapidez los reportes ciudadanos, salvaguardar la integridad de las mujeres y mantener la seguridad de las familias campechanas.
Ahora el comisario Ejidal deberá responder por las acciones cometidas contra la mujer que al parecer fue su pareja sentimental, ya que quedó a disposición de la autoridad federal para que explique la procedencia de las armas encontradas.