El empresario Manuel Grajales que fuera reportado como desaparecido y que presuntamente fuera secuestrado, apareció sin vida cerca de la comunidad de Paraíso Nuevo, a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal de Candselaria.
Los hechos ocurrieron desde hace cuatro días cuando lo sacaron de su hotel al parecer por una persona que viajaba en una motocicleta, con casco cerrado y se lo llevó en la camioneta de la víctima.
El empresario Manuel Grajales, contaba con 90 años de edad y de acuerdo a información extraoficial el cadáver habría sido localizado cerca de la comunidad de Paraíso Nuevo durante un operativo de búsqueda que realizaban las diversas corporaciones policiacas por esa zona.
Sin embargo, hay otra versión que indica que fue localizado en un rancho rumbo al balneario Salto Grande, en Candelaria, pero las autoridades no han dado a conocer la versión oficial respecto al hallazgo.
En redes sociales, su hija Norma Grajales, confirmó la triste noticia y agradeció a las personas que desinteresadamente se unieron a su búsqueda y apoyaron a la familia moralmente y se unieron en oración.
Luego del anuncio de que estaba desaparecido, en las cámaras de seguridad se percataron que un sujeto había ingresado y se lo habría llevado con su vehículo, sin que se separó nada del empresario, pero lamentablemente fue encontrado sin vida.
Previamente fue localizada la camioneta abandonada pegada a las vías del ferrocarril, cerca del puente del Tren Maya en la carretera que conduce a Las Palmitas, pero no había indicios del desfile del senecto.
Por ello los familiares convocaron a la ciudadanía para salir en su búsqueda por el área donde fue localizada la camioneta, y muchas personas acudieron al llamado, pero sin éxito alguno y para mala suerte fue localizado el cuerpo sin vida presuntamente cerca de las vías rumbo a Paraíso Nuevo.
Las autoridades de la Fiscalía continúan con las investigaciones para dar con el presunto responsable de este crimen.