Alejandro Alamilla y Maritza Gómez Méndez, padres del joven Alejandro Alamilla Gómez quien falleció en un choque en abril de 2024, denunciaron por negligencia a la automotriz Honda, ya que durante el accidente el automóvil, un Honda City, liberó un proyectil metálico que le perforó el cuello al conductor y lo mató.
En entrevista en la sede de la Fiscalía General del Estado, exigieron justicia para su hijo y para otras personas que han fallecido en circunstancias similares a causa de las negligencias que atribuyen a los vehículos Honda. Le pidieron a la automotriz que revise sus autos para que ya no sucedan más tragedias de este tipo.
Con evidente consternación, pues aún les duele la muerte de su hijo, relataron que el accidente ocurrió el 8 de abril de 2024, cuando Alejandro conducía un Honda City cerca de la Central de Abastos.
De pronto se le atravesó un perro, el joven perdió el control tratando de esquivarlo y chocó ligeramente contra un poste, lo que hizo que las bolsas de aire salgan disparadas, pero en la del conductor salió un metal de las bolsas de aire que le perforó el cuello, y murió de manera instantánea.
La causa de muerte fue traumatismo cervical expuesto a causa de un proyectil metálico que se desprendió de las bolsas de aire del conductor nos informaron en la FGE, indicó la señora Gómez Méndez.
La Carpeta de Investigación está en manos de la Fiscalía, que ya notificó Honda, pero su apoderado legal alega que las bolsas de aire tienen un tiempo de vigencia de diez años, pero esto en ninguna parte de sus manuales lo indica la automotriz, expusieron los denunciantes.
Los padres hacen un llamado a la empresa y a la gente para que revisen sus vehículos Honda y nunca más suceda otro caso así. “Seguiremos buscando justicia para nuestro hijo”, afirmaron.
Mencionaron que el 30 de diciembre del año 2020 la señora Janeth C. Pérez conducía una camioneta Honda CR-V en la avenida 51 de Francisco de Montejo, pero al golpear otro coche que salía de un estacionamiento se activaron las bolsas de aire. La historia fue similar a la de Alejandro, pues salió disparado un proyectil que se le incrustó en el cuello a la conductora y la mató.
