Se registró un conato de bronca en la calle de Aldama, luego de la discusión entre un pipero que llegó a descargar agua al mercado Benito Juárez frente a una camioneta que descargaba en el mercado 20 de Noviembre, lo que provocó una discusión y algunos golpes, por lo que llegó la Policía Municipal para mediar en el tema.
Durante el conflicto, los ánimos subieron de tono, por lo que el administrador del mercado Benito Juárez, Adolfo Ortiz Narvaez, trató de intervenir pero entre los empujones y jalones resultó golpeado.
Se solicitó el apoyo de la policía municipal para que interviniera el caso y se evitara una situación mayor, pues esto estaba provocando que se afectara el paso vehicular.
Se estableció que el problema inició cuando la camioneta que descargaba en el mercado 20 de
Noviembre fue increpada por el chofer de la pipa, ya que en el área de descarga había unos conos que señalaban que el acceso estaba restringido.
Sin embargo, se verificó que los conos no fueron colocados por la autoridad municipal, sino por un negocio que se encuentra enfrente, para apartar lugar de forma ilegal.
Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, presidente de la organización Benito Juárez Artesanos, Locatarios, y Comerciantes de Oaxaca, consideró que deberá verificarse esta situación para que se aclare y se eviten conflictos.
Los comerciantes se tranquilizaron y determinaron verificar lo que correspondía, para que se resolverá de la mejor manera esta situación y no se les afectara.
Los uniformados se quedaron en la zona y verificaron que ya no se tuvieran mayores complicaciones al respecto.