Al encabezar la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Benjamín Viveros Montalvo, señaló que los ideales de los héroes de la patria se mantienen vigentes en las acciones y trabajos que realiza el Congreso local.
Indicó que las gestiones, reformas y leyes que se aprueban, buscan fortalecer los principios para tener un país libre, soberano, justo y que responda a las necesidades del pueblo.
Señaló que los héroes de la patria lucharon por la emancipación política, pero también la digficación de un pueblo que exigía igualdad, justicia, y libertad, y hoy bajo el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador, Salomón Jara Cruz, la cuarta transformación honra la herencia insurgente, y lo hace al colocar en el centro de la vida pública a quienes históricamente fueron excluidos.
Comentó que su labor lleva el eco de quienes soñaron con un México más digno, incluyente, con mejores condiciones y con libertad.
Por ello, afirmó que el izamiento de la bandera sigue siendo un símbolo de unidad de resistencia y de transformación, cada viento que agite recuerda que la patria se forja con actos institucionales, pero también que la decisión se procura con bienestar de las y los ciudadanos.
Aseguró que los mexicanos deben sentirse orgullosos de sus héroes, y se debe mantener su legado en cada acción que se realice como un homenaje permanente a su sacrificio.