La secretaría de movilidad y transportes, inició de manera oficial el examen práctico a través de un simulador de manejo, para obtener la licencia de conducir en Puebla que se tendrá que hacer de forma obligatoria.
Recordemos que se mantuvo en una primera fase de prueba, sin embargo, ahora serán un requisito ya que se trata de un examen práctico y otro de conocimientos para sacar este documento.
El simulador de manejo consta de dos fases: el primero es un recorrido inicial de familiarización, el segundo es el que cuenta y comienza con 100 puntos en donde dependiendo las habilidades tras el volante, se hace una evaluación práctica con duración de ocho minutos.
Para aprobar esta prueba, se requiere una calificación mínima de 60 sobre 100.
La Secretaría De Movilidad indicó que será necesario este examen, ya sea para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir, por lo que esta no implica un costo extra y se realiza con el objetivo de contribuir a la seguridad vial del estado, por lo que, en caso de no aprobar, se podrá realizar en un mínimo de 60 días hasta aprobarlo.