Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, llegó esta mañana a las 10:00 am, a Palacio Nacional, bajo un fuerte dispositivo de seguridad para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente. Se espera que después de la reunión se ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del encuentro.
Esta mañana, durante la mañanera del pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reunión que tendrá con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, será “muy cordial”, y enfocada en presentar avances en materia de seguridad, así como en migración y comercio.
La mandataria explicó que el Gobierno de México realizará una presentación de los logros de la estrategia de seguridad y los aspectos en los que han colaborado ambos países dentro respeto a sus soberanías.
“Yo quiero tocar el tema de los mexicanos y mexicanas que viven allá en Estados Unidos; también el tema de comercio, aunque no le corresponde específicamente al secretario del departamento de Estado”, indicó .
Por último señaló que no habrá firma sino acuerdo, para evitar otras connotaciones, estableciendo lineamientos de cooperación