La Secretaria de las Mujeres, Anahí Sarmiento Pérez, destacó que el gobierno estatal tiene acciones definidas para tener una mejor atención a la violencia contra este sector, para apoyar a quienes lo requieran de manera inmediata.
Explicó que se tiene una estrategia de paz que trata de combatir las expresiones de violencia para erradicarlas, así como las actitudes machistas y patriarcales que aún permanecen y que tienen expresiones extremas como lo son el feminicidio.
De la misma forma, dijo que se cuenta con un albergue estatal en donde se atiende a las mujeres que son víctimas de este tipo de situaciones, donde se les apoya y se les ofrecen las herramientas necesarias para que puedan abatir esta situación.
Dijo que es muy importante combatir la violencia, es una tarea conjunta de mujeres y hombres, lo cual se está realizando a través de diversas estrategias que buscan cambiar actitudes y formas de pensamiento que incitan a la violencia.
Se tiene trabajo de campo que se realiza en los municipios que se recorren para otorgar información a las mujeres principalmente sobre los signos de alarma que deben ser atenidos de forma urgente para evitar llegar a situaciones extremas.
Además, comentó que la asistencia desde la Secretaría de las Mujeres es permanente y por ello, se tiene actividades constantes de asesoría jurídica, psicológica, y lo que requieran las afectadas para ayudarlas cuando vivan este tipo de situaciones.