La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE), acumula alrededor de cien bajas por docentes fuera de su centro de trabajo o contratados de forma irregular, esto como parte del reordenamiento administrativo permanente en la dependencia estatal.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, manifestó que muchas y muchos de los maestros, ya fueron reubicados gracias a la colaboración de supervisores de área y directivos de las escuelas para evitar que se conviertan en lo que se conoce como “trabajador aviador”.
Igualmente, y con información proporcionada por la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar; la funcionaria señaló que son cerca de cien docentes, quienes fueron cesados por irregularidades y malas prácticas administrativas.
En ese sentido, agregó que tan solo este año, la dependencia estatal acumula más de 8 mil documentos entregados a las y los maestros entre Formatos Únicos de Personal, órdenes de adscripción y reubicaciones de pago para darle orden al sector educativo en Michoacán.