Skip to content

Productos “chinos” se han convertido en competencia de los artículos patrios; denuncian vendedores.

Con la entrada de variedad de productos desde el extranjero, principalmente de elaboración china, se ha generado la competencia desleal entre artículos mexicanos y los de procedencia asiática sobre todo en periodos de celebración como la que se vive actualmente, con las festividades patrias.

En este sentido Gloria Estela Ramírez, Vendedora de productos patrios señaló que, la comercialización de productos “chinos” a desplazado y disminuido la venta de los artículos mexicanos en esta época, puesto que la población prefieres productos de menor precio.

Mencionó que, la competencia contra los productos extranjeros es fuerte puesto que no pueden competir contra los precios que, en el caso de los artículos chinos son mucho más económicos, por lo que se han visto impactado en ventas con una disminución de ventas en los últimos años en un aproximado del 50 por ciento.

La comerciante, puntualizó que, al ser un producto de baja calidad, los productos “chinos” son elaborados de manera más sencillas y sin que sean artículos que sean duraderos y que resistan por mucho más tiempo que del periodo para el que fueron hechos.

Expresó que, es la bandera, el articulo patrio en estas fechas el que es más elaborado y comercializado dentro de los artículos extranjeros que entran al país para su venta, sin embargo, reitero que la calidad no es la misma que los productos que son hechos y creados por artesanos mexicanos.

Finalmente, invito a la población en consumir lo local, puesto que es hecho por familias artesanas, productos que se comienza a elaborar con dedicación con meses de anticipación para tener listos los artículos para el mes patrio y su venta del cual obtienen sus ganancias.