Skip to content

Vendedores de especias repuntan ventas tras inicio de clases.

En el periodo vacacional, establecimientos con venta de especias se vieron afectados por la disminución en su actividad comercial, sin embargo, ante el regreso de la actividad escolar esperan un repunte comercial de sus ventas.

En entrevista Guillermo Ventura López, Comerciante de especias, comentó que, con el inicio de clases, las ventas se recuperan puesto que hay más movimiento y consumo de productos que los vendedores les compran para ofrecerlos fuera de las escuelas, por lo que la actividad comercial se llega a incrementar en un 80 por ciento.

Señaló que, la reactivación de las ventas y los festejos de este mes les proporciona el respiro económico necesario para continuar con el último trimestre del año, sin que se tengan pérdidas o algún tipo de desgate económico.

Ventura López, mencionó que, fue en esta temporada de vacaciones donde se vieron con baja comercial, debido a la falta del circulante puesto que los gastos de las familias se orientaban en las compara de útiles y uniformes, lo que les mermo su actividad de venta, manteniéndose en un 50 por ciento.

Destacó que, son frituras, botanas y las típicas especias, los productos de mayor consumo en las temporadas altas y de las cuales depende su actividad de venta.

Finalmente, señaló que, para septiembre y los siguientes meses hasta finalizar el año el movimiento de mantiene variables, sin embargo, son las épocas festivas y de celebraciones donde se llegar a presentar mayor venta generándose hasta el 100 por ciento de ventas, mismas que les dan el respiro económico para el cierre del año.