La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó un operativo de limpieza de baldíos en el fraccionamiento Caucel II, reforzando la estrategia Mérida Limpia con el objetivo de erradicar áreas de acumulación de desechos y basura que pueden convertirse en focos de infección.
Ante las y los vecinos del fraccionamiento, afirmó que Mérida avanza por la ruta correcta hacia una ciudad con buenas prácticas cívicas. Destacó que una de las acciones más relevantes de su primer año de gobierno fue el programa Mérida Limpia, que por primera vez llevó contenedores a colonias y comisarías para recolectar residuos como electrodomésticos, refrigeradores, lavadoras, estufas, equipos de sonido, celulares, colchones, metales, plásticos, así como muebles de tela y/o madera, llantas, herramientas y focos.
Informó que a la fecha se han instalado 14 contenedores en 123 puntos visitados en 85 colonias y ocho comisarías logrando recolectar 835 toneladas de residuos.
Recientemente se han atendido diversas colonias y espacios públicos del sur de la ciudad, como El Campito, Parque Pedro Infante (Hundido), Unidad Deportiva Mulsay, Parque Salvador Alvarado, Parque Nueva Mulsay, Parque Xoclán, Parque Colonia Obrera, Parque Roble Agrícola y la Comisaría de Xcumpich, fortaleciendo la infraestructura recreativa, cultural y deportiva para beneficio de los habitantes de la zona.
Además, se han realizado 10 Mega Operativos en las colonias Nora Quintana, Vergel III, Polígono 108, Villa Magna del Sur, Chuburná, El Porvenir, La Amapola, Juan Pablo, Pensiones y San José Tecoh recolectando más de 700 toneladas de desechos.
Asimismo, se llevaron a cabo operativos de limpieza en 43 predios, recogiendo más de 500 toneladas de residuos.
El operativo de limpieza de baldíos de este lunes inició sobre la calle 39-A por 112 y 112-A continuando sobre la calle 39-A hasta la Avenida calle 114 del fraccionamiento Caucel II. En las labores participaron cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos y de la paramunicipal Servi-Limpia, quienes con apoyo de maquinaria se encargaron de trasladar los residuos a los contenedores. En esta ocasión se recolectaron bolsas, plásticos, envases, botellas, cacharros, llantas maderas, entre otros.
En el operativo estuvieron presentes Alberto Espinosa Atoche, secretario técnico de Coordinación de Entidades Paramunicipales; los directores José Gerardo Bolio de Ocampo de Servi-Limpia; Carmen González Martín, de Gobernación, y Sergio Chan Lugo, de Obras Públicas.