Saltar al contenido

Vinculado a proceso por abuso sexual de una menor

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de C.D.T.P. por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el mes pasado en agravio de una menor de edad en la colonia Xoclán-Susulá de esta ciudad de Mérida, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 240/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del encausado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que el Juez Primero de Control analizó los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

En el desarrollo de la audiencia, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio del año en curso, cuando el imputado realizó tocamientos lascivos en agravio de la menor de cuatro años en el interior de un predio ubicado en la citada colonia, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente causa penal.

 

 

 

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.