Saltar al contenido

Vendedores de mariscos piden no temer en consumir productos del mar por marea roja

Derivados a la presencia de marea roja en las costas yucatecas, comerciantes de pescado y mariscos del mercado Lucas de Gálvez piden a la ciudadanía no tener miedo en adquirir productos de esta área, pues garantizan la calidad del insumo que, antes de llegar a las mesas es verificado por las autoridades competentes.

Javier Caamal, de pescadería Sosa indicó que ellos no agarran producto que recala en la orilla del mar, mucho menos que ya esté muerto por lo que el cliente no debería preocuparse pues ofertan mercancía totalmente fresca.

Tan es así, que durante la estancia de Canal 13 al centro de abastos, algunas variedades de peces aún estaban con vida y era fácil percibir su respiración e incluso algunos saltaban del huacal donde estaban acomodados.

En su caso don Josué Acosta de pescadería Costa Azul señaló que sus productos cuentan con certificados que avalan su legal procedencia y que garantizan su sabor y calidad.

Los oferentes argumentaron que la desinformación ante este problema que ya ha empezado a dejar estragos en las playas de Yucatán, provocaría un golpe económico para este sector, quienes reiteran la seguridad del producto del mar y piden confianza a la sociedad.

En otro orden de ideas, el propietario de la Pescadería Sosa enfatizó que las ventas tienen buena salida y hay mercancía desde los 80 pesos el kilogramo, así como especies poco comunes de ver.