Saltar al contenido

Va Por México, busca reglamentar los Gobiernos de Coalición

 

Para impulsar los gobiernos de coalición en las próximas elecciones, el pasado miércoles 17 de agosto, la coalición Va por México anunció la creación y el inicio de los trabajos de una comisión tripartita.

Al respecto la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) y miembro de esta comisión especial, Cecilia Patrón Laviada señaló que la propuesta promovida desde el PAN no solo busca instaurarla en el centro del país, si no que aterrizarla en cada estado.

La también diputada federal por Yucatán aseguró que dentro de la Comisión y la futura Iniciativa de reforma, se velará la pluralidad de ideas, incluida la social, a quienes le apuestan con mucho fuerza para la generación de esta propuesta de decreto.

La Comisión estará integrada por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) y, aunque no se tiene una fecha de cuándo se presentaría ante el Congreso de la Unión, buscarán que sea a la brevedad para incidir en los comicios del 2023