Saltar al contenido

Tekax se suma a mega limpieza

Tekax se sumó al evento de Mega Limpieza de carreteras, como parte de las acciones “Yucatán, Cero Residuos” de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) y el Gobierno del Estado de Yucatán.

El banderazo inicial estuvo a cargo del alcalde Diego Ávila junto a regidores, directores, docentes, alumnos y del director general del INCAY, Alberto Canul Moguel.

Este programa constió en realizar la limpieza de distintos accesos y salidas del municipio, donde se logró recolectar poco más de 5 toneladas de basura, entre PET, aluminio, vidrio y residuos.

En total se limpiaron 20.4 kilometros de carreteras y caminos, entre las que se encuentran: las salidas hacia las comunidade de Tixcuytún, Kancab, Ticum, Xaya, Pencuyut, asi como las salidas a las parcelas y al municipio de Akil donde participaron el alcalde Diego Ávila, regidores, directores, personal del Ayuntamiento, INCAY, voluntarios, docentes y alumnos de las escuelas: COBAY, UPP Tekax, Universidad para el Bienestar Benito Juarez García, sede Tekax, CBTIS 193 y las secundarias Emiliano Zapata y Juan Pacheco Torres participaron en esta limpieza por Tekax.

Asi como 6 kilometros en las comisarias de Pencuyut, Tixcuytun, Kancab, Kinil, Xaya y kantemó donde participaron los alumnos y docentes de los telebachilleraros de esas comunidades.

Esta actividad se realizó de manera simultánea en los 106 municipios de Yucatán y tuvo como meta la limpieza de 1,400 kilometros lineales de carreteras.

“Hoy nos sumamos a esta iniciativa de Yucatán Cero Residuos y asi recolectar la basura de nuestra ciudad.

Toda esta basura que pudimos encontrar daña nuestra naturaleza y el entorno donde vivimos.

Por eso es de suma importancia que hagamos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ya que es el lugar donde vivimos. Seamos responsables y tiremos la basura en su lugar, por un Yucatán Cero Residuos”, puntualizó el alcalde, Diego Ávila.