Saltar al contenido

Tekax listo para la temporada de huracanes

El municipio de Tekax se encuentra preparado para enfrentar la temporada de huracanes, el alcalde de este demarcación  Diego Ávila, señaló que se están afinando los protocolos de seguridad. Esto para evitar cualquier situación de peligro, ya que en años anteriores este territorio sufrio considerables inundaciones.

 “Desde hace varias semanas hemos arrancado con los trabajos de prevención, desde la reparación de tramos que se vieron afectados en el municipio que seguimos trabajando en ellos, pero también hemos gestiones que han aterrizado hoy en día, hace una semana nos fuimos a ver el avance de las limpiezas de los drenes en el cono sur donde están las comunidades que están propensas a inundaciones, esto drenes que por muchos años sin mantenimiento y con Conagua se logró un recurso y se ha limpiado para que pueda correr el agua y no se desborde y cause inundaciones, y hemos trabajado desde lo más básico como la limpieza de la rejillas, desazolve de pozos, construcción de pozos, estamos también en los estudios del atlas de riesgo” dijo.

El edil tekaxeño explicó que los protocolos sugeridos por protección civil se encuentran claros para los servidores públicos y la  comunidad.

Se indicó que también se cuenta con el respaldo de instituciones de seguridad lo que hace que los tekaxeños se sientan más protegidos.

 “El tema de los protocolos de protección civil están claros, ya tuvimos una previa y mañana la instalamos en forma en donde se detectan albergues, zonas de protección como tal, en las mismas zonas ya se detectaron los espacios  que podrían servir como refugios y ahora la SSP cuenta con dos bases en el cono sur, a su vez ya tenemos el cuartel de la guardia nacional prácticamente listo en Tekax, teneos muchos elementos entonces creo que por la parte de atención en dado caso de que llegaran a haber inundaciones o problemas meteorológicos estamos respaldados” finalizó.