Saltar al contenido

Por vacaciones aumentan reclamaciones por clonación de tarjetas o cargos no reconocidos

 

Hasta en un 10 por ciento incrementan las reclamaciones por clonación de tarjetas o cargos no reconocidos, toda vez que en estas temporadas los usuarios de alguna financiera utiliza con mayor frecuencia sus tarjetas de crédito o débito para hacer sus compras.

Por esto último, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) delegación Yucatán, Alberto Pinto Escamilla alertó a las personas a percatarse de que las páginas de compras que visitan sean sitios oficiales y de acudir a la misma sucursal bancaria en caso de necesitar dinero en efectivo.

“Si van a hacer compras vía internet no entrar a través de buscadores si no teclear la URL completa del portal, verificar que tenga el candado de seguridad y en caso de si voy a sacar dinero se recomienda ir a la misma sucursal bancaria, no a los cajeros que están solos, apartados y a oscuras porque a veces se ponen ahí algunos mecanismos que roban información y clonan el plástico”.

Si se llegara a dar un fraude o movimiento irregular, abundó el delegado, un factor importante para solucionar el problema es el tiempo, mientras más pronto, mejor.

Asimismo, pidió activar las alertas bancarias para que cada vez que la tarjeta se utilice, sea de crédito o débito, nos notifiquen la cantidad y el producto adquirido.