Saltar al contenido

SEGEY entrega material educativo en Celestún

Continuando con el apoyo al desarrollo educativo del estado y generar las condiciones necesarias para las y los estudiantes yucatecos, la secretaría de educación del gobierno del estado de Yucatán, entregó mobiliario escolar en dos escuelas del municipio de Celestún, que beneficiarán a 779 alumnas y alumnos de nivel preescolar y primaria.

Ante ello el titular de la SEGEY, Liborio Vidal Aguilar , explicó que es su encomienda atender las necesidades de mobiliario del preescolar Emiliano Zapata y las primarias José Alayola Preve y Berta María Rodríguez González para dotar a la niñez yucateca de las herramientas para sus estudios, por lo que se entregó a ambos centros educativos sillas, mesas y pintarrones, además de elementos para renovar la banda de guerra de una primaria.

Acompañado del alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera y autoridades educativas de la Segey, Vidal Aguilar entregó las medallas de “Yucateco Distinguido” a directores y docentes del municipio.

Acto por el que expresó su beneplácito y reconocimiento a los profesores, que aun ante la adversidad que implicó la pandemia, continuaron con su labor de educar, a través de todos los medios posibles y hoy, están de vuelta en las aulas.

Dijo que, las acciones para mejorar las condiciones de los entornos escolares continuarán, con las labores de rehabilitación y atención a los planteles, así como con la dotación de mobiliario para que el alumnado pueda tener una experiencia de aprendizaje significativa.

Al finalizar las visitas a los centros educativos, el titular de la Segey, autoridades municipales, educativas y estudiantes sembraron un árbol como símbolo del trabajo en equipo que echará raíces y dará frutos para la comunidad escolar.