Saltar al contenido

Sector turisrico a la expectativa por posible 5ta ola de Covid-19

Continuando con el tema del turismo, se ha especulado que posiblemente pudiera haber una quinta ola de contagios de covid-19, ante ello, el presidente de la empresa turística Avin Maya Travel, Rodrigo Aldama de la Cruz, detalló que para el sector “esto significaría un duro golpe de nuevo”, pues  aun cuando ya existe la experiencia de las olas pasadas, siempre vuelve a ser un riesgo.

Abundó qué “están a la expectativa” pues cualquier cambio, decisión o estrategia que las autoridades gubernamentales y de salud tomen, podría dejar estragos en su trabajo.

Sin embargo, desde su trinchera “se continuará atendiendo a turistas que recién vuelven a confiar en salir de sus países o estados” y siempre se les exhorta y reitera la invitación a no bajar la guardia y mantener los protocolos como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, a fin de evitar contagios.

Así mismo, para prestadores de este tipo de servicios, a estar pendientes y buscar la manera de evitar que la situación vuelva a sus inicios como en 2020, cuando muchas empresas perecieron ante los cierres por contagios.