Saltar al contenido

Yucatán tercer estado con más casos de viruela símica

El número de casos confirmados de viruela del mono en México subió a 386, informó el pasado martes 23 de agosto la Secretaría de Salud.

La cifra representa un aumento de 134 contagios validados por el virus de la viruela del mono, es decir, un aumento de 53 por ciento en una semana.

El grupo de edad de 30 a 39 años continúa como el más afectado por la enfermedad en México, pues concentra 47.2 por ciento de todos los casos confirmados, es decir, 182 de los 386.

Salud reportó que hasta este momento, se tiene conocimiento de cuatro casos de viruela del mono en menores de edad: dos pertenecen a personas de 18 años, mientras que los otros dos pacientes tienen 3 y 9 años, respectivamente. 

Por otra parte, la Ciudad de México sigue como la entidad con más casos confirmados pues ahora contabiliza 209, 68 contagios más que lo reportado hace una semana. Jalisco aparece en segundo lugar con 69 casos confirmados y Yucatán en tercero con 24 infectados. Las entidades representan más del 75 por ciento de los contagios reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).