Yucatán pasa a semáforo amarillo

Como adelantó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, este jueves Yucatán pasó a semáforo Estatal a color amarillo, ante el aumento de contagios de coronavirus, anunció el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

Sin embargo, aunque se retrocedió en el semáforo epidemiológico, el Ejecutivo Estatal no aplicó restricciones a la movilidad, solo se aplazo la fecha de apertura de eventos masivos hasta el 15 de febrero.

El funcionario reiteró la importancia de la vacunación contra el coronavirus, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a los módulos permanentes para recibir la inmunización.

“Detener los contagios es responsabilidad de todos, por lo que la SSY exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia ante la pandemia del Coronavirus, ya que, de seguir aumentando los contagios, se tomarán medidas restrictivas nuevamente”

De igual manera, la dependencia estatal señaló que continúa siendo obligatorio el uso de cubrebocas, incluso en personas vacunadas, y se recomienda utilizar mascarillas que sean de dos capas, tricapa, o KN95, no de tela o esponja, ya que no protegen de la cepa Ómicron. A las personas que no han recibido vacuna, se les invita a protegernos entre todos y acudir a vacunarse.