Saltar al contenido

Realizan el concurso “Ritmos y Bailes” del ISSSTE en Yucatán

Con el objetivo  de contribuir a la activación física, vencer el sedentarismo y promover la integración social, familiar y laboral, el ISSSTE en Yucatán se puso a bailar con la realización del concurso “Ritmos y Bailes”, señaló Mariana de Jesus Fernández Mena, encargada de la subdelegación de Prestaciones de la Institución.

Dijo que para el Instituto de seguridad social es muy importante abrir espacios para fomentar la calidad de vida de los derechohabientes.

Informó que en la justa participaron de manera libre tres categorías: infantil, juvenil y jóvenes de la tercera edad. Los asistentes demostraron una excelente actitud y se divirtieron caracterizándose y bailando con el corazón. 

Fernández Mena destacó que las ganadoras absolutas fueron las Danzoneras de la Casa de Día Palomas de la Paz, grupo integrado por Arminda Beyta, Rita Torres, Hilda Morales, Ana María Escobedo, Concepcion Cruz y Enrique Maldonado por su gallardía y la interpretación de este baile oriundo de Cuba que se remota al orgullo de las familias meridanas.

El jurado calificador estuvo integrado por la Maestra Graciela de Lourdes Medina Menéndez, Instructora  de coro y guitarra del Centro Cultural del ISSSTE y de la casa de día Palomas de la Paz; la Maestra Ivonne Pompeyo Quijano, Instructora de Gimnasia Cerebral de la Casa de Día Palomas de la Paz del Centro Cultural Mérida y  del Taller de Terapia Ocupacional Bicentenario del ISSSTE y la Maestra Maria Luisa Castro Romero, maestra de ballet y directora de la Academia Maria Luisa Castro Romero.