Saltar al contenido

Nueva jornada de vacunación de refuerzo en 28 municipios

Del 14 al 18 de febrero personas de 40 a 59 años recibirán su refuerzo contra el Coronavirus, en una nueva etapa de vacunación que abarcará 28 municipios del interior de la entidad, informaron las Secretarías de Salud de Yucatán y de Bienestar federal.

La dependencia estatal informó que las 28 demarcaciones incluidas son Maxcanú, Halachó, Tecoh, Acanceh, Conkal, Muna, Temozón, Tzucacab, Espita, Abalá, Yaxcabá, Tinum, Tekit, Seyé, Akil, Buctzotz, Dzidzantún, Celestún, Homún, Cacalchén, Sacalum, Dzemul, Tixméhuac, Chankom, Telchac Pueblo, Tekantó, Calotmul y Sucilá.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de estas terceras dosis de la farmacéutica AstraZeneca, para ambos sectores de la población, se desarrollará de la siguiente manera:

-El lunes 14, se vacunará en Maxcanú, Halachó, Tecoh, Acanceh y Conkal.

-El martes 15, se llevará a cabo en Muna, Temozón, Tzucacab, Espita y Abalá.

-El miércoles 16, tocará a Yaxcabá, Tinum, Tekit, Seyé y Akil.

-El jueves 17, en Buctzotz, Dzidzantún, Celestún, Homún y Cacalchén.

-Finalmente, el viernes 18, en Sacalum, Dzemul, Tixméhuac, Chankom, Telchac Pueblo, Tekantó, Calotmul y Sucilá.

Se detalló que, en Halachó, Tecoh, Acanceh, Abalá, Tekit, Seyé, Akil, Dzidzantún, Homún, Cacalchén, Sacalum, Dzemul, Tixméhuac, Telchac Pueblo, Tekantó, Calotmul y Muna, los módulos estarán en las sedes IMSS Bienestar, mientras que, para Tinum, Buctzotz, Celestún, Chankom y Sucilá, será en las unidades de la SSY.

En Tzucacab y Yaxcabá, el proceso se realizará en sus respectivos domos municipales; en Maxcanú, el ubicado frente al IMSS; en Conkal, el llamado “Beatriz Velasco”; en Temozón, el mercado “Antelmo Fernández”, y en Espita, la Casa de la Cultura.

Cabe señalar que se aplicará estas dosis únicamente a las personas que tengan las 2 previas y presenten tanto identificación oficial como el comprobante de refuerzo, que se descarga en la plataforma del Gobierno federal.