Lanza Cruz Roja campaña para prevenir el Cáncer Cérvicouterino

 

Mérida, Yucatán a 12 de enero de 2022.- Con el fin de prevenir y detectar a tiempo enfermedades como el cáncer cérvicouterino, la delegación local de la Cruz Roja realizará este 15 y 16 de enero una campaña de Papanicolaou y Colposcopía con un costo de recuperación de 100 pesos . La coordinadora de captación de fondos de la benemérita institución, Silvia Casáres Cetina, habló de la importancia que tiene realizarse estos estudios de manera periódica para preservar la salud.

“Es importante darle seguimiento a nuestra salud y ser conscientes de que debemos checarnos con la finalidad de prevenir ciertas enfermedades”.

 Esta es la segunda ocasión que se va a realizar la campaña y esperamos hacer otra en el mes de febrero y otra más en marzo, agregó. 

En la segunda jornada de esta campaña de prevención, los médicos especialistas esperan atender a 100 mujeres aproximadamente en el Centro Anticanceroso ubicado frente al parque de la Paz.

“ ..iniciamos desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde tanto el sábado como el domingo, por lo que esperamos que más mujeres se sumen a esta campaña”.

Una vez agendada la cita al número 5521996004 , las usuarias deberán presentarse con el debido aseo y puntuales para evitar aglomeraciones. De igual manera se pide el uso correcto del cubrebocas.

El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 20 minutos y los resultados se entregarán en el mes de febrero, en fecha por definir, marco en el que se planea una nueva jornada de atención.