Saltar al contenido

Empresarios no ven como “potencial amenaza” la viruela del mono

Desde la perspectiva empresarial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), de Mérida Iván Rodríguez Gasque, externó que la llegada de la viruela del mono a la entidad, no se ve como un potencial peligro, ya que debido incluso a los aprendizajes de la pandemia de covid-19, las personas deben continuar con los cuidados y prevención en la salud.

Así mismo, refirió que esta situación no se ve como una amenaza para el sector empresarial que continua recuperándose, por lo que hasta el momento todo continuará igual, aunque conservando la cautela por el desarrollo que pudiera tener.

“Yo creo que en este momento no es un gran riesgo, no es para alarmarse pero si debemos mantener cautela y ver como irá avanzando, aunque sabemos que ya hay mas prevención, que el covid nos enseñó a cuidarnos y a cuidar a los nuestros”, dijo.

Finalmente, aclaró que la gran diferencia entre ambos virus, es que la viruela presenta síntomas evidentes a comparación del covid-19, cuyo índice de asintomáticos, hacía más difícil su detección por ende, aumentaba el número de contagios.

“Si algo sabemos, es que la viruela será más fácil de detectar y las personas podrán darse cuenta y aislarse, en cambio con el Covid, hubo muchos asintomáticos, eso generaba que al no saber que lo tenían, seguien contagiando y los casos se multiplicaban, cuando se daban cuenta ya habían contagiado a más, entonces, confiamos en que eso también ayudará a que no nos golpee de la misma manera”, concluyó.