Saltar al contenido

CODHEY opina sobre la relajación de las medidas sanitarias

Luego del anuncio de la eliminación del uso del cubrebocas en espacios abiertos, el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado, Miguel Óscar Sabido Santana opinó sobre la relajación de esta medida y dijo que espera que esta decisión se haya tomado de la mano con especialistas de salud.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones de las autoridades, lo importante es cumplir con la legalidad y la seguridad jurídica, definitivamente el derecho a la salud es fundamental, creemos que para tomar esta dedición se realizó el debido análisis”

Dijo que todas las personas tienen su propia responsabilidad individual y deben tener los cuidos necesarios y aplicar las medidas para cuidarnos y no contagiarnos con este virus del covid-19 y sus variantes.

Cabe mencionar que en el reporte epidemiológico del jueves la Secretaría de Salud dio a conocer que, ante el descenso de los indicadores epidemiológicos, el comité de expertos determinó que se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. Sin embargo, la medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.