Saltar al contenido

Aplicarán dosis de refuerzo a personas de 40 a 59 años de 25 municipios

A partir del próximo lunes 7 y hasta el viernes 11 de febrero, personas de 40 a 59 años de edad, de 25 municipios, recibirán su refuerzo contra el Coronavirus, informaron las Secretarías de Salud de Yucatán y de Bienestar federal.

 

Las 25 demarcaciones incluidas en esta nueva fase son Chemax, Peto, Tixkokob, Río Lagartos, San Felipe, Cenotillo, Mocochá, Santa Elena, Yaxkukul, Chikindzonot, Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Muxupip, Tahdziú, Tekom, Uayma, Dzitás, Tahmek, Chacsinkín, Telchac Puerto, Sanahcat, Sudzal, Teya y Cantamayec.

 

De acuerdo con lo programado, la aplicación de estas terceras dosis de la farmacéutica AstraZeneca, para personas de entre 40 y 59 años de edad, se desarrollará de la siguiente manera:

– El lunes 7 de febrero, como único día, se atenderá a Río Lagartos y San Felipe.

– En Chemax, Peto y Tixkokob, el proceso comenzará en esa misma fecha y concluirá el miércoles 9.

– El martes 8, llegará a Cenotillo, Mocochá, Santa Elena, Yaxkukul y Chikindzonot.

– El miércoles 9, se efectuará en Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Muxupip y Tahdziú.

– El jueves 10, en Tekom, Uayma, Dzitás, Tahmek y Chacsinkín.

– Por último, el viernes 11, en Telchac Puerto, Sanahcat, Sudzal, Teya y Cantamayec.

En Chemax y Peto, la vacunación se llevará a cabo, respectivamente, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Domo de la Sarabia, y para el resto de las demarcaciones, en los módulos a cargo de la SSY y el IMSS Bienestar.

 

Para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y CURP, a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.