Saltar al contenido

Ante llegada de viruela símica, yucatecos piden uso obligatorio del cubrebocas

Desde el anuncio de la llegada de la viruela símica a Yucatán el pasado martes 02 de agosto, seis casos han sido confirmados por la Secretaría de Salud del estado (SSY), ante ello, los ciudadanos piden a las autoridades de salud implementar el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública a fin de que los contagios no se multipliquen.

Pablo Chan

Don Pablo Chan dijo que las medidas deben ser reforzadas en todo el estado porque con la llegada de este virus “no sabemos qué va a pasar más adelante, por eso es mejor que el Gobierno anuncie que sea obligatorio”.

Doña Alejandra Uc condenó que las autoridades hayan decretado un uso opcional, mientras que doña Margarita Magaña señaló que es obligación individual cuidarnos para evitar que se propaguen más casos.

Por su parte doña Lidia sugirió que el cubrebocas sea de por vida para evitar que futuras enfermedades golpeen tanto como el covid 19.

Finalmente don Jesús calificó como urgente que las y los yucatecos vuelvan a tomar consciencia sobre la importancia del uso de la mascarilla sanitaria.