Saltar al contenido

Rutas de combis trabajarían de 11 de la noche a 3 de la mañana

Entre las estrategias que ha planteado el gobierno del estado para mejorar la movilidad de los yucatecos, se trabaja en la implementación de rutas de transporte que funcionen de 11 de la noche a 3 de la mañana, de miércoles a domingo y en las que estarían participando las combis del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), al respecto nos platicó el Secretario General, Héctor Fernández Zapata.

“Hasta ahorita lo que sabemos, es que estaremos manejando 11 rutas diferentes que son: ruta Metropolitano, poniente plazas y universidades, centro/Harbor, centro/Cholul, centro/Kanasín, centro/Caucel, centro/La isla, centro/42 sur cielo alto, centro/60 sur, centro/fracc. Las Américas, Mérida/Umán, esto será de 11 de la noche a 03 de la mañana, por el momento ya se trabaja en las unidades que servirán para ello”, externó.

Así mismo, detalló que estas unidades destinadas para la ruta nocturna ampliarán su alcance y además, garantizarán la seguridad de los usuarios.

“Hay rutas que ya teníamos incluso en el mismo horario como las de Kanasín, pero tendremos nuevas como Metropolitano y Poniente, plazas y universidades, aunado a que las vagonetas, contarán con servicio de rastreo en tiempo real, para garantizar al pasajero en cuanto tiempo llegarán a su destino y podrá ser monitoreado a través de una plataforma”, abundó.

Finalmente, abundó que aunque se desconoce la fecha exacta de inicio de operaciones, pues depende ya del IMDUT y la dirección de transporte, se confirmó que también la ruta “Va y Ven” será parte del proyecto, destinando 10 unidades, así mismo, el pago por el servicio también se manejará a través de una tarjeta inteligente, como la ruta periférico, para garantizar la seguridad de los choferes y de los usuarios.

Con esto, se busca apoyar a quienes trabajan por la noche y tanto han necesitado este tipo de transporte para su movilidad; próximamente se estará brindando más información al respecto.